ELECCIÓN DE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE GUARDIANES DE PAPA NATIVA DEL CENTRO DEL PERÚ – AGUAPAN, 2020-2022

Este jueves 17 de septiembre se llevó a cabo la 6ta Asamblea Anual de Asociados, y primera Asamblea virtual de la Asociación de Guardianes de Papa Nativa del Centro del Perú.  Asamblea planificada para mediados de junio a fin de elegir al nuevo consejo directivo 2020-2022 e incorporar nuevos socios/socias de las regiones de Ancash, La Libertad y Ayacucho, que tuvo que ser postergada ante el brote del Covid19 y el estado de inamovilidad social en nuestro país, que imposibilitó la realización de la asamblea de manera presencial, optándose por realizar la asamblea de manera virtual. Para ello, el Grupo Yanapai facilito una sala virtual a través de la plataforma zoom, para promover la participación de los asociados mediante teléfonos inteligentes o computadoras. El grupo soporte, se encargó de comunicarse con cada uno de los agricultores/agricultoras, quienes proporcionaron un número de celular con acceso a whatsAPP, el cual fue usado para enviar el enlace de la plataforma digital. En la reunión, hijos, nietos y sobrinos apoyaron a sus familiares con el manejo de la plataforma y con su participación. De igual manera, miembros del grupo Yanapai apoyaron con sus teléfonos a socios que no lograron conectarse. Algunos de los socios para contar con señal viajaron a la capital de provincia como fue el caso del presidente Marcial Taquire, quien viajó a Cerro de Pasco y dirigió satisfactoriamente la asamblea. Sin embargo, algunos socios no pudieron votar o participar en la asamblea como es el caso del presidente electo Elmer Chávez, Víctor Torres, Predesbinda Borja, Gregorio Gómez entre otros que no pudieron ingresar al zoom.

El grupo soporte a fin de facilitar la elección del nuevo Consejo Directivo, quince días antes de la Asamblea, realizó encuestas a todos los socios/socias sobre ¿quién debería integrar el nuevo consejo directivo? considerando que cada región tendría un representante.   De esta forma 22 socios dieron su opinión, los agricultores más mencionados por región fueron los candidatos para ocupar los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, Secretaría, Tesorería y Primer vocal.  Los segundos más nominados por región fueron candidatos para la segunda vocalía. Se consultó con los/las candidatos más votados si estarían dispuestos a asumir la responsabilidad del cargo. Solo en el caso de la Sra. Ruth Cueva de Laraos, Lima, lamentablemente declinó de ser candidata por razones de salud. Algunos de los candidatos enviaron saludos y propuestas en video, otros algunas fotos que se subieron al WhatsAPP de la asociación para conocimiento de los asociados/asociadas.  La elección fue individual mediante un cuestionario electrónico que cada socio recibió en su telefono. Las elecciones se iniciaron a las 3 p.m. de la tarde del día 16 de setiembre y culminaron a las 9 de la mañana del día de la asamblea.  Registrándose un total de 40 votos válidos.  A las 10 de la mañana, se informó del resultado de la elección, haciéndose público al flamante CONSEJO DIRECTIVO 2020- 2022:

CARGOELEGIDO
PRESIDENTEElmer Chávez Pérez
VICEPRESIDENTEAurea Mendoza Capcha
SECRETARIOVictoriano Fernandez Morales
TESOREROMarcelo Tiza Rodriguez
PRIMER VOCALVíctor Anco Chirinos
SEGUNDO VOCALElberto Montes Pérez
Junta directiva de la AGUPAN, periodo 2020-2022

En la asamblea virtual, luego del anuncio de los resultados, el presidente saliente Marcial Taquire juramento al nuevo presidente Elmer Chávez Pérez, y asimismo los nuevos miembros del consejo directivo de AGUAPAN juramentaron. 

El Grupo de soporte felicito a la nueva junta y les desea un periodo fructífero para la Asociación.

 Escrito por Maria Scurrah

22-09-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *